Reseña

Juan David mojica Quinteto

Al igual que la mayoría de bandas que hacen música creativa, Juan David Mojica Quinteto pretende encontrar un sonido propio, sincero y representativo. Para lograrlo, Juan David está convencido que el punto de partida debería ser su folclor y a partir de ahí entender cuál es la sensación que produce hacer música sincera y sin pretensiones. Desafortunadamente para las personas que nacen en Bogotá es muy difícil encontrar esa cercanía con algún tipo de música que logre identificarlos plenamente, debido a que la ciudad recibe diferentes tipos de influencias pero ninguna que la identifique propiamente. 
Decide entonces hacer lo que él considera lo más honesto posible: encontrar su identidad en su falta de identidad  a través de su subconsciente. 
 
Es por esto que las composiciones están llenas de melodías sencillas que rayan en lo tonto, fragmentos de canciones sacadas de sueños, ideas que salieron de tarareos en la mitad de situaciones extrañas y armonías repetitivas desprovistas de cualquier pretensión intelectual.
 
El quinteto suena a rock, a pop, a ranchera, a swing, a avant-garde, a gronch, a jazz nacional y a música latina. Conservando siempre la fuerte intencionalidad de estos cinco músicos que viven buscando la identidad en su subconsciente.

Juan David Mojica (Saxofón), William Pérez (Guitarra), Nicolás Ospina (Piano), Julián Gómez (Contrabajo), Ramón Berrocal (Batería).
 

Discos

 

Desplazamiento al Rojo

2019

MÚsica

MÚSICA

 

vIDEOS

CONTÁCTO

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White Instagram Icon

Bogotá, Colombia

© 2016