Reseña

juan David Arango quinteto

El repertorio original del quinteto se identifica con una exploración constante hacia las raíces del jazz matizando elementos que para ellos son de especial importancia: el Groove, el lirismo y las exploraciones armónicas y tímbricas del jazz contemporáneo.

Las imágenes sonoras logradas en el repertorio actual del quinteto son una clara influencia de los aportes realizados en Nueva York a finales de la década de los 50, en la cual con sonoridades planas, estructuras constantes y el uso del espacio se lograban crear atmósferas. Ahora bien, rítmicamente hablando el quinteto se influencia mucho por el groove actual en nueva york, donde se refleja como eje fundamental la mezcla de la tradición del hardbop con el hip hop.

Juan David Arango se especializa en la improvisación como punto de partida para la composición e interpretación abarcando diversos estilos musicales tales como el jazz, folclor Colombiano, hip hop, funk y música clásica.

 

Egresado del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires Argentina. El proyecto en 4teto y 5teto nace en el año 2012 cuando Juan David Arango graba su albúm debut titulado “El Pelaguayo” con músicos activos de la escena porteña. Haciendo numerosas presentaciones en Buenos Aires y desarrollando nuevas composiciones Juan David decide grabar su segundo trabajo discográfico en Cuarteto y Trío. Trabajo discográfico titulado “Hay que hilar fino” grabado en Buenos Aires en el año 2013 pero editado en Colombia en el año 2014. Cuenta con un trabajo discográfico de guitarra solista titulado improvisando sobre standards. 
 

MÚsica

MÚSICA

 

Discos

Madaya

2017

vIDEOS

CONTÁCTO

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White Instagram Icon

Bogotá, Colombia

© 2016