Reseña

David González

 Cuarteto

El cuarteto David González explora sonidos urbanos desde una perspectiva del jazz y  juega con espacios y texturas que se generan espontáneamente –producto de la interacción entre los miembros  del grupo– donde permanece un lenguaje improvisativo contemporáneo del siglo XX.

El cuarteto del contrabajista nace en el 2012 durante su estadía en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de tocar con varios de los músicos más importantes de la escena barcelonesa como Andreu Zaragoza, Juan Luis Castaño y Gilles Estoppey. En su paso por Europa, David estuvo de gira en Alemania, Holanda y Cataluña junto a Gabriel Zenni y Christian Bugoslawsky. Posteriormente en 2015 hace una gira por Barcelona tocando con Lorenzo Cortés y Pablo López en los clubs de Jazz y bares de la ciudad.

El bajista también expandió su trayectoria musical en Latinoamérica y Estados Unidos. En el 2013, viajó a Quito a dar un taller de bajo contemporáneo y presentó sus composiciones en el circuito de jazz de esa ciudad. En el 2016, viajó a Nueva York para tocar temas propios junto con varios músicos de la escena Neoyorquina como el saxofonista francés Jerome Sabbagh, el guitarrista chino Jung Xiao y el baterista colombiano Juan Camilo Sánchez. 

Actualmente hace parte de varios proyectos como The Swinging Brothers, William Pérez quinteto y Juan Pablo Cediel cuarteto. Recientemente ha estado trabajando en sus nuevas composiciones que serán presentadas en video.
 

MÚsica

MÚSICA

Discos

 

el peso del caos

2016

vIDEOS

CONTÁCTO

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White Instagram Icon

Bogotá, Colombia

© 2016