Reseña

adrian herrera quinteto

Empezó a tocar el piano cuando tenía cinco años de edad en la "Casa de la Cultura Ricardo Nieto" en Palmira, Valle del Cauca. En 1988 después de terminar el bachillerato, entra en el Conservatorio "Antonio María Valencia ", donde desarrolló la carrera en piano clásico. Allí, tuvo la oportunidad de estudiar con los maestros Luis Carlos Figueroa (MM Conservatorio Nacional de París), Svetlana Korjenko (MMConservatorio Rimsky Korsakov de Leningrado), Alexander Korjenko (MM Conservatorio Rimsky-Korsakov) y Lucía Dolores Mora (MM La Habana Conservatorio). Durante estos años tocó varios recitales y conciertos, entre los que se destacan el Primer Concierto para Piano y Orquesta en Do Mayor de Ludwig Van Beethoven en 1996, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio. A los quince años tuvo la oportunidad de escuchar por primera vez el disco de Jazz llamado "Kind of Blue" de Miles Davis, que lo introdujo en este fantástico mundo de la improvisación. Continuó sus estudios de piano clásico combinándolos con clases de piano jazz hasta 1997, cuando obtuvo el título de Maestro en Piano Clásico.

En 1999, viaja a los Estados Unidos para estudiar en el Musicians Institute MI, donde tuvo la oportunidad de estudiar con los maestros Carl Schroeder (pianista de Sara Vaughn ), Kevin King (Chaka Kan), y Steve Weingart (Dave Weckl). Asistió a varias clínicas magistrales con artistas como Patrice Rushen, Mike Stern, Herbie Hancock, David Possi, y Derek Sherinian. En 2000, obtuvo con honores los títulos de Professional and Journeyman Keyboard Player.

En el año 2000 regresa al país y se vincula como Docente en la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad INCCA teniendo a su cargo materias como armonía de jazz, ensambles de jazz, teclado jazz y piano jazz. Desde entonces continuó dando conciertos en distintos festivales de Jazz y clubes especializados en esta musica con diferentes formatos y artistas como: Trío Trípode Jazz, el Quinteto de Los Narváez y Camaleón Cuarteto. Ha tenido una vasta experiencia con otros estilos como el rock y el pop. Ha sido miembro de la banda de artistas importantes del pop como Ilona (nominada dos veces al Grammy 2004 y 2007) y Julio Nava.

En 2009 le es otorgada una beca Fulbright-Ministerio de Cultura para hacer una Maestría en Jazz Performance en Estados Unidos, donde estudia en una de las mejores escuelas de música llamada Aaron Copland School of Music adjunta al Queens College del City University of New York obteniendo el grado de Master of Arts in Jazz Performance en 2011. Allí estudio con maestros de reconocida trayectoria mundial en el jazz como Antonio Hart, Michael Mossman, Howard Brosky, Jeb Patton David Berkman y Bruce Barth .

Finalmente gracias a un Teaching assistanship otorgado por la Universidad de Illinois at Urbana Champaign en 2013 tiene la oportunidad de Estudiar en esta prestigiosa universidad (puesto 10 a nivel internacional entre las Facultades de Música) para obtener su Doctor of Muscial Arts in Jazz Performance (DMA) título que será otorgado en diciembre de 2016. Allí ha tenido la oportunidad de estudiar y tocar con maestros de reconocida trayectoria como Chip Stephens, Larry Gray, Ron Bridgewater, Joel Spencer, Chip Mc Neil, and Tito Carillo.

En el campo del performance ha tocado con numerosos artistas del Jazz colombiano como Tico Arnedo, Pedro Acosta, Víctor Bastidas, Lucho Guevara, Alejandro Fernández, Julián Gómez, Mendoza Kike Mendoza, Ricardo Narváez, y Richard Narváez al igual que con artistas internacionales como Ronald Carter, Antonio Hart, Mark Groos, David Bennet, Joel Spencer, Chip Mc Neill, Larry Gray, Tito Carillo, Jim Pisano, Bobbie Shew, Dave Pietro, entre otros. Ha tocado en numerosos festivales de jazz en Colombia y Estados unidos entre los que se destacan conciertos en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán en el marco del festival Jazz al Parque 2007, 2009 y 2013, Sevillaz 2008, Teatro Julio Mario Santo Domingo 2011, Escuela Fernando Sor 2011, 2012 y 2013 y Adrian Herrera Quintet live in Chicago (2016). Estos conciertos han sido alternados con numerosos recording sessions y Jam sessions en Estados Unidos y Colombia.

‘Ofrenda’ es su primer trabajo discográfico grabado en el 2012 con sello independiente el cual ha obtenido buen reconocimiento de la crítica musical y los medios de comunicación.

MÚsica

MÚSICA

Discos

nuevo rumbo

2009

vIDEOS

CONTÁCTO

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White Instagram Icon

Bogotá, Colombia

© 2016